Estás utilizando un navegador muy antiguo.
Recomendamos que uses un navegador moderno para una mejor experiencia de navegación.
Esta división incluye la recolección, pretratamiento para la recuperación o eliminación, recuperación y eliminación de materiales de desecho y su organización. La recolección de desechos que apoya exclusivamente la recuperación o eliminación subsiguiente de los desechos recogidos por la misma unidad debe considerarse como recuperación de desechos o como una actividad de eliminación.
Esta división también incluye:
- transporte local de materiales de desecho y la operación de instalaciones de recuperación de materiales, es decir, instalaciones que transforman desechos, incluyendo chatarra, ya sea clasificada o no, en materias primas secundarias
- actividades de unidades que implementan obligaciones de responsabilidad del productor para la gestión de residuos en nombre de los productores originales de residuos. Estas organizaciones suelen asumir la responsabilidad del tratamiento de residuos, delegada a ellas por los productores originales de productos o envases.
Las actividades pueden incluir la operación de sistemas de devolución, recolección y recuperación de envases usados o residuos de envases, o para la aceptación y tratamiento de productos devueltos o usados.